Platos de ducha de pizarra baratos: precios y opiniones 2020

Los platos de ducha con textura de pizarra acostumbran venir en distintas colores, idóneas para complementarse en cualquier clase de combinación y diseño de baños. A continuación le vamos a dejar todo lo que requiere entender sobre los platos de ducha de pizarra.

Platos de ducha de pizarra: ventajas

Los platos de ducha de pizarra se convirtieron en los favoritos, esto se debe a que su resistencia y su durabilidad son superiores en comparación con otros. De la misma forma, estos tienen un prominente nivel en el momento en que estamos hablando de su propiedad anti-resbalante. La calidad de sus materiales le da características ventajosas en relación a otros y de ahí que su popularidad ha venido en aumento. Fabricados con minerales, resina de poliéster y cuarzo, convirtiéndolo en un plato duradero, higiénico y resistente a rayaduras.

El diseño y materiales de los platos de ducha de pizarra le proporcionan ventajas prácticas que los vuelven muy versátiles. Por ejemplo, no solo podemos limpiarlos fácilmente, también tienen más durabilidad y son resistentes a las filtraciones.

A veces por estimar ahorrar algo de dinero adquirimos un producto que termina a corto plazo haciéndonos gastar más. Si nos encontramos planificando cambiar nuestro plato de ducha, es preferible entender las ventajas de los de pizarra, puesto que se posicionan como los más rentables a largo plazo.

Aquí le dejamos la lista de las ventajas más relevantes de este plato de ducha.

Resistencia

Estos platos son muy resistentes de ahí que tenemos la posibilidad de utilizarlos tanto en interiores como exteriores. Hacen frente a los microrganismos y moho artículos de la humedad, debido a la composición de sus materiales.

No se rayan fácilmente y asimismo resisten los rayos solares, además los limpiadores y artículos de limpieza químicos tampoco los dañan con facilidad. Fueron diseñados para ser realmente higiénicos al tacto y aguantar numerosos géneros de amenazas externas.

Higiene

El acabado anti-gérmenes del plato de ducha de pizarra es un tratamiento de gel coast que no deja la proliferación de estos organismos. En consecuencia, el plato de ducha es considerablemente más higiénico que otros.

Debido a esto su limpieza no requiere enormes esfuerzos, solamente con pasar una esponja con detergente liquido será suficiente para sacar la mugre.

Su impermeabilidad también contribuye a evadir la capacitación de gérmenes, ya que no deja que ocurran infiltraciones de agua. Nuevamente sus materiales minerales en combinación con el gel coast son los causantes de su impermeabilidad.

Durabilidad

El gel coast es el encargado de la textura de pizarra, pero también es el que deja remarcar las capas minerales del plato de ducha. Este se compone en ocasiones de sílice, dolomita o bien otras resinas minerales que son bastante resistentes.

La superficie reforzada del plato de ducha pizarra le ofrece un producto de extendida vida útil con una durabilidad magnífica.

Régimen antideslizante

Estos platos son de los más seguros, ya que el tratamiento anti-deslizante brinda una seguridad máxima evitando de este modo posibles caídas. Son fundamentalmente usados para la seguridad de personas con problemas de movilidad y en los baños de los pequeños.

Un plato de ducha extraplano

Especiales para personas mayores o con problemas de movilidad estos platos de ducha solamente miden 3 centímetros de grosor, lo que no deja tropiezos en el momento de entrar a la ducha. Su grosor es mucho menor a los de otros platos con hasta 10 centímetros menos, ofreciendo seguridad y fácil acceso.

Diferencias entre los platos de ducha de pizarra y los de resina

Los platos de duchas de pizarra y los de resina con acabado de pizarra tienen sutiles diferencias, no obstante, ambos se han popularizado porque son higiénicos, durables y extra planos. Este último punto los ha convertido en los más cotizados, ya que permite instalaciones de mamparas con diseños minimalistas modernos.

Ciertas diferencias más notables en medio de estos tipos de platos de ducha son:

  1. Los platos de ducha de resina suelen ser más resistentes a impactos, en tanto que los de pizarra natural pueden no soportar golpes fuertes, además son considerablemente más fríos al tacto que los primeros.
  2. En cuanto a los productos de limpieza que empleamos en , los de resina son más sensibles a ciertos productos. Por otro lado, el tratamiento anti-gérmenes trabaja para reducir la utilización de químicos en .
  3. Los acabados en los platos de pizarra natural no suelen ser tan uniformes, justo porque se utiliza la piedra natural. Con lo que si buscamos un acabado más decorativo y uniforme los de resina van a ser la mejor opción.
  4. En la mayoría de los casos, los de pizarra natural tienden a ser más costosos que los de resina.

Platos de ducha opiniones

Por norma general las opiniones acerca de los platos de pizarra ya sean naturales o bien de resina son muy positivos, esto se origina por sus virtudes en cuanto a la limpieza, higiene y resistencia.

De igual modo, el diseño es favorecido en las críticas. Esto se debe a que el acabado de estos platos tiene un aspecto natural, que puede integrarse en cualquier tipo de ámbito.

La textura de estos platos asimismo es alagada, dado que imitan la piedra a la perfección mas tienen beneficios extras como la resistencia y que son anti resbalantes.

Algunas de las opiniones negativas más mencionadas están dirigidas a los desagües. En la mayoría de los casos suelen usarse desagües cromados o bien de acero de calidad media, que se oxidan con eficacia.

De qué forma ubicar un plato de ducha de pizarra de mala calidad ?

Por lo general la calidad de los platos de pizarra es muy buena, no obstante, por querer ahorrar a veces podríamos comprar un producto de mala calidad. Estos están muchas veces unidos a marcas de platos de ducha poco reconocidas y suelen presentar algunos de estos inconvenientes:

  1. Cambio de color en la superficie. Esto se debe a que no está cubierta con gel coast, sino con materiales como el poliuretano.
  2. Los desagües se estropean fácilmente. Aquí encontramos que algunas marcas no tiene calidad europea. Los desagües de otros lugares tiene estándares muy bajos de fabricación.
  3. Plato muy angosto. Si bien estos platos están diseñados para ser bastante delgados, al exagerar esto tendremos un producto muy frágil que no soportará el peso de una persona y tenderá a romperse.
  4. Rejilla de mala calidad. Acostumbran oxidarse con facilidad por estar hechas con otros materiales en vez de acero inoxidable.

Limpieza de un plato de ducha de pizarra

La limpieza del plato de ducha de pizarra es muy fácil, dado que no requiere enormes esfuerzos debido a la composición de su material.

Podemos utilizar un detergente con ph neutro para retirar la suciedad y retirarlo con agua. Si todavía quedan excedentes solo pasar un trapo será suficiente. Este cuidado podemos hacerlo periódicamente, puesto que se conservan bastante y no tenemos que limpiarlos muchas veces.

Instalar un plato de ducha de pizarra

La instalación del plato de ducha de pizarra es muy sencilla, por otro lado, debemos tener bastante precaución, pues tenemos la posibilidad de partirlo o dejarlo desnivelado si no tenemos en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Lijar la parte de abajo para hacer “porosidad” en el plato y lograr una mejor fijación de este después.
  2. La base donde pondremos el plato ha de estar nivelada. Asimismo debe estar seca, ya que al colocar el material de fijación puede rodarse dejándolo estropeado.
  3. La base no ha de ser solemne de arena, asimismo de mortero.
  4. Dejar el espacio hueco necesario para la base.
  5. Realizar el hueco que servirá de canal para el desagüe.
  6. Ubicar el plato en la base, fijándonos que no haya elementos que puedan sobresalir y no dejar que el plato se asiente.
  7. Desembalar el plato y ponerlo en los ángulos de las paredes y asegurarnos de que no haya espacios entre el plato y las paredes, esto puede ocasionar fugas y filtraciones más adelante.
  8. Utilizar en la base el material fijante y colocar el plato observando que coincida el hueco de este con el desagüe.
  9. Cambiar y nivelar el plato, adecentar los excedentes del materia fijante y ubica la rejilla.

Siguiendo estos pasos va a poder gozar de su bello plato de pizarra en poco tiempo.

Deja un comentario