Plato de ducha de obra

Platos de ducha existen muchos en el mercado, sí, de distintas tamaños, modelos, materiales y colores. Pero ¿Qué hay de esas personas que deseen un plato de ducha personalizado? Un plato de ducha hecho a la medida, con todos y cada uno de los elementos, tamaño y diseño elegido a pleno gusto del cliente, es aquí en el momento en que toma protagonismo el plato de ducha de obra.

Los platos de ducha de obra son de hecho los tipos de platos hechos a medida para esas personas que deseen una alternativa adaptada para su baño.

Esta clase de platos bien puede ser hecho a mano del cliente o bien necesitar el uso de alguna agencia particular que se destaque por este tipo de oficios, en este punto tenemos la posibilidad de dar una mención especial a marcas como SecuriBath o bien Leroy Merlín quienes ofrecen sus servicios para hacer un plato de ducha a medida de cada comprador.

A fin de que no te debas llevar a cabo la idea de de qué forma es un plato de ducha de obra te recomendamos ver esta galería increíble de fotos platos de ducha de obra 

Bestseller No. 1
Plato de Ducha RESINA Extraplano EstiloBaño®TERRA - Antideslizante TEXTURA PIZARRA -Todas Las Medidas Disponibles -Varios colores -【70x100, Blanco Ral-9003】- Incluye Válvula desagüe+Rejilla
  • ✅ DOBLE RECUBRIMIENTO GEL-COAT: Nuestras placas de ducha tienen un doble recubrimiento de gel-coat iso/npg
  • ✅ MEDIDAS DISPONIBLES: Todas disponibles en stock en anchos de 70-75-80-90-100 cm y largos entre 100 y 200 cm
  • ✅ 6 COLORES DISPONIBLES: Blanco 9003, Grafito 7016, Crema 1015, Gris Cemento 7005, Chocolate 8017, Negro 9005
  • ✅ INCLUYE VALVULA Y REJILLA INOX.: Para una mejor evacuación del agua, el plato de ducha se suministra con la válvula y una elegante rejilla.
  • ✅ FABRICADO EN RESINA: con un diseño de estilo único de efecto pizarra y fabricado en resinas de poliéster
Bestseller No. 2
Crocket Plato de Ducha de Resina Ebro - Textura Pizarra y Antideslizante - Acabado Brillo - Todas Las Medidas Disponibles - Incluye Sifón y Rejilla - Blanco RAL 9003-70 x 70
  • ✅100% DEVOLUCIÓN SIN COSTE: 100% DEVOLUCIÓN SIN COSTE: Devolución antes de instalar SIN COSTE. La compra de un producto de diseño por Internet no es fácil. Si no te gusta, si no queda bien, si cambias de opinión, siempre y cuando no esté instalado, no pasa nada, ¡te lo recogemos sin costes!
  • ✅FABRICADO EN RESINA, CON TEXTURA GRANITO Y CARGAS MINERALES NATURALES: La resina es un material único, resistente al agua, al desgaste, a agentes químicos (champús, geles, limpiadores), incluso al fuego. Además, la sensación al tacto es mucho más cálida, con una agradable textura granito: olvídate de esos micro infartos por el frío al poner un pie en la ducha.
  • ✅PLATOS DE DUCHA PERSONALIZADOS: El plato de ducha Crocket se ofrece en 30 medidas, que incluyen las más demandadas del mercado (70x120, 80x120, 70x100, 80x80, 80x100…) Además, ofrecemos 10 colores dentro de la escala RAL ¿Necesitas medidas personalizadas? Es Gratis, ¡Contáctanos! ¿Quieres un corte porque tienes una columna en el baño? Es gratis, ¡Contáctanos! ¿Quieres otro color de la escala RAL? Coste Adicional, ¡Contáctanos!
  • ✅SEGURIDAD: Los platos Crocket son ANTIDESLIZANTES y EXTRAPLANOS, dos características que convierten nuestro plato de ducha en líder del mercado en cuanto a seguridad. Su nivel de anti-deslizamiento es C3, el más alto para productos de ducha. Su altura, de 3 centímetros, lo coloca prácticamente A RAS DE SUELO evitando el efecto subida de escalón que puede resultar peligroso, en especial para las personas de edad más avanzada.
  • ✅5 AÑOS DE GARANTÍA: Los efectos de una mala calidad se suelen ver a los 2 AÑOS de la compra, mismo periodo de garantía que estipula la ley para los platos de ducha. En Crocket confiamos plenamente en la DURABILIDAD de nuestros platos, por lo que ofrecemos 5 años de garantía, más del doble de la habitual. Creemos que la durabilidad es un factor clave para un producto cuya sustitución supone, además de los costes de comprar uno nuevo, los derivados de la instalación y desinstalación.
Bestseller No. 3
VAROBATH -Plato de ducha de Resina Blanco , extraplano, antideslizantes C3 y anti-bacterianos. Incluye válvula. Fabricado en España. (80x100)
  • Doble recubrimiento gel-coat: nuestros platos de ducha tienen un doble recubrimiento de gel-coat iso/npg antibacteriano
  • Entrega y devolución: la entrega se hace a pie de calle; devolución sin coste
  • Composición: está elaborado con resina de poliéster y cargas minerales de última generación; el acabado superficial es una textura pizarra; además de ser actual, es antideslizante, agradable al tacto, muy resistente, y antibacteriano; rejilla y válvula incluidas
  • Personaliza: ofrecemos diferentes medidas; además, lo puedes colocar de la forma en la que más te convenga: de modo empotrado o sobre plano; también, puedes elegir una amplia gama de colores, según cuál venga mejor a la decoración de tu baño
  • Calidad: nuestros platos son totalmente macizos ,fusionando la masa con el acabado superficial, consiguiendo un grado de dureza ante impactos máximo
Bestseller No. 5
Plato de Ducha de Resina Mineral - Textura Pizarra,Antideslizante y Antibacteriano - Acabado Mate - Incluye Sifón y Rejilla (70x90 cm, Grafito)
  • ✅ El plato de ducha SMOOTH, es un plato fabricado en ESPAÑA con RESINAS Y MINERALES DE ÚLTIMA GENERACIÓN. Su acabado PIZARRA con revestimiento de GEL COAT SANITARIO, hace que sea un plato de mayor resistencia al impacto y tenga una gran durabilidad
  • ✅ Las cualidades por las que se caracteriza nuestro es por ser: ANTIDESLIZANTE, ANTIBACTERIANO, RESISTENTE a CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA y FÁCIL LIMPIEZA. Contiene un grado 3 de resistencia de antideslizamiento, Gel Coat con alta resistencia al rayado (Es fundamental para la durabilidad del plato). Tienes la opción de REJILLA en COLOR o Cromo (Al añadir su plato de ducha le saldrá personalizar. Rellene el campo con la opción cromo o color).
  • ✅ GRAN ADAPTABILIDAD y ACCESIBILIDAD: Ofrecemos GRAN VARIEDAD DE MEDIDAS. Además, podemos a CORTARLO JUSTO A TU MEDIDA como lo necesites, SIN COSTE. Su ALTURA de 3cm permite que se quede prácticamente al RAS AL SUELO, ofreciendo una amplia accesibilidad. También, puedes elegir entre una amplia gama de colores, según cuál venga mejor a la decoración de tu baño.
  • ✅ Lo común en este tipo de productos son 2 años de garantía. Nosotros estamos tan seguros de la calidad nuestros platos de ducha que ofrecemos 5 AÑOS de GARANTÍA. Nos caracterizamos por la gran RESISTENCIA y DURABILIDAD de nuestros platos de ducha.
  • ✅ GASTOS DE ENVIO 100% GRATUITOS EN LA PENINSULA. La entrega se hace a pie de calle.
Bestseller No. 6
Plato de Ducha 30mm Cuadrado Rectangular para Mamparas de Baño 100x80x3cm
  • Plato de ducha rectangular
  • Tamaño: 1000x800mm, altura 30mm
  • Material: Piedra artificial con recubrimiento acrílico. Resistente a altas y bajas temperaturas
  • Deslizante tratamiento
Bestseller No. 7
Rejilla cuadrada de 12,5 X 12,5 cm en acero inoxidable para platos de ducha de resina,pizarra,mármol,piedra
  • Acabado en acero brillo tipo espejo
  • Fácilmente extraible
  • Mejora la estética del plato de ducha
  • Se adapta a la mayoría de marcas y modelos de platos
Bestseller No. 9
Plato DE Ducha Resina Textura Pizarra Mod. Alba (PERGAMON, 120 X 70)
  • Ideal para el uso diario
  • Textura pizarra, antideslizante clase 3
  • Anchos 70 - 80 - 90 Cm
  • Largo a medida , para cortes a medida en largo aplicar medida superior
  • Plato de ducha macizo grosor 3 cm
Bestseller No. 10
Homelody Conjunto de Ducha con Grifo Columna de Ducha Circular Plateada Estilo Moderno Barra Regulable 900-1300MM con Ganchos Ducha de Lluvia Ducha de Mano 3 Modos y Alta Resistencia
  • 💦Alta Calidad: El cuerpo está hecho de LatónH59, resistente a la presión alta y corrosión, evita la bacteria eficazmente. Garantiza un agua más limpia, segura y saludable. 30 Mil de probar, sin gotear el agua. La barra es de acero inoxidable, siempre brillante y fácil de limpiar gracias a la superficie cromada.
  • 💦Diseño Nuevo: Hay un gancho para colocar toallas u otros artículos en la barra, es más conveniente para el uso familiar. La posición del gancho se puede ajustar según las necesidades del usuario. La barra de la ducha se puede extender desde 900-1300 mm, puede ajustar la longitud de la barra de acuerdo con su altura.
  • 💦Ducha Multifuncional: La ducha de mano tiene 3 funciones diferentes, lluvia, masaje y lluvia + masaje, puede satisfacer sus diferentes necesidades. La ducha de mano ofrece unas dimensiones generosas, para un placer de ducha variada. El soporte de la ducha de mano se puede fijar con la rotación y altura preferida.
  • 💦Rociador Grande: El rociador superior cuenta con una enorme superficie de cobertura de 228mm, mucho más grande que las duchas estándar. Ampliación del ancho de la ducha y rico efecto de agua; el rociador superior se puede ajustar en cualquier ángulo (15 °), lo que es adecuado para los hábitos de uso de diferentes usuarios.
  • 💦Confiable Servicio-postventa: 3 Años de garantía. Homelody siempre ofrece los productos y servicios perfectos al mejor precio. Póngase en contacto con nosotros directamente cuando tenga pregunta cualquiera tras la compra. Homelody es su elección fiable siempre.

¿Por qué elegir un plato de ducha de obra?

Plato de ducha de obra

Los platos de ducha son una excelente fusión entre una bañera convencional y una ducha común en cualquier hogar, de ahí nace la pregunta para muchos usuarios ¿Por qué debería mudar una bañera por un plato de ducha? Pues, entre las distintas características que tienen los platos de duchas sus ventajas no se hacen esperar:

Personalización

  • Personalización: al no tener que estar sujeta a los marcos de un diseño preestablecido por alguna fabricación los platos de ducha de obra dejan libre la imaginación de los clientes para diseñar el suyo a su propio gusto y sobretodo según el presupuesto que puedan permitirse
  • Ergonomía: los platos de ducha son adaptables a cualquier género de baño, sin tener que estar pensando en las irritantes medidas que se deben tomar en cuenta a la hora de escoger una bañera en un baño de unos m2 bastante reducidos. Eso provoca que los platos de ducha de obra sean perfectos para las pretensiones de cualquier cliente. Además de esto, vienen en diferentes materiales con piedras, rústicos, porcelanosa y considerablemente más elaborados por las mejores marcas así como Leroy Merlin fábrica platos de baño de obra, Gresite,

¿Cuánto cuesta hacer un plato de ducha de obra?

Los platos de ducha de obra modernos pueden ser un poco renovadores y antojadizos por lo que el presupuesto medio para crear uno va a depender no solamente de los materiales de este o las medidas que posea sino más bien además de esto por el género de agencia que se tenga provisto contratar.

Por lo cual para determinar un presupuesto exacto lo acertado en dado caso sería consultar con las agencias que se especialicen en la fabricación de platos de ducha de obra, mas sí en cambio eres el tipo de comprador que opta por la vía de crear su propio plato de ducha entonces con tener una aproximación a los gastos de los materiales utilizados para la fabricación de dichos platos va a bastar para tener un presupuesto a medida de cada persona.

En síntesis, decantarse por un plato de ducha de obra puede constituir no únicamente en una vía más exitosa para aquellas personas que deseen darle una personalización única a su cuarto de baño, sino más bien además de ser una alternativa mucho más económica que una bañera común, por un bonus de personalización y adaptabilidad.

Virtudes de un plato de ducha de obra

Hoy en día las reformas de baños están tomando mucha popularidad, esto se origina por que cada vez son más las personas que piensan en un baño sostenible y que logre ahorrarnos agua.

También, la accesibilidad y seguridad del baño se han vuelto factores claves en los diseños de estos proporcionándonos toda clase de modelos de platos de ducha y mamparas con la finalidad de hacer mejor esta habitación.

Y cuando decidimos reformar nuestro baño y queremos actualizar nuestra ducha o mudar la bañera pensamos en 2 posibilidades: adquirir un plato de ducha pre fabricado o efectuar un plato de ducha de obra.

Es posible que realizar una obra para instalar un plato de ducha sea algo problemático, tenemos la posibilidad de reflexionar que la instalación de un plato de ducha es mucho más sencillo, por otro lado, los platos de ducha de obra tienen muchas virtudes que no podemos dejar de pasar por alto.

Entre las virtudes primordiales que nos ofrece es que su diseño es 100% original y con la capacidad de amoldarse a nuestras necesidades y requerimientos. Además de la personalización, esta clase de plato de ducha cuenta con una secuencia de ventajas muy atractivas:

Optimización del espacio

Como son diseños hechos a la medida podemos llevar a cabo funciones personalizadas en cada uno. Por poner un ejemplo, si requerimos una ducha para ingresar a una persona en silla de ruedas, la obra es ideal para crear la accesibilidad precisa.

Duchas a ras de suelo

Una de las virtudes de las duchas a ras de suelo es que tenemos la posibilidad de prescindir de un sistema de cierre para que no se escape el agua. Esto es posible gracias a la obra de la ducha, además tenemos la posibilidad de incluso seleccionar entre una variedad de materiales para el suelo que sean funcionales y decorativos.

Modernizan los espacios

Las obras tienen ventaja sobre las renovaciones simples por la amplia aptitud de personalización. Los platos de ducha de obra pertenecen a los diseños minimalistas y modernos de los baños. Ya que el emprendimiento de renovación permite integrarlos desde un primer instante en la idea inicial para un resultado fabuloso.

Se integran a espacios pequeños

Los platos de ducha de obra tienen la posibilidad de perfectamente cuadrar en algún lado, más que nada en los sitios que no son extensos. Esto se origina por que podemos usar diferentes tipos de materiales que nos asisten a integrarlos a esta clase de espacios.

Diseño personalizado

Esta es la ventaja más popular del plato de ducha de obra. La variedad de diseños de estos es sin límites, pues se tienen la posibilidad de integrar sistemas de cierres customizados y mezclarlos con materiales estéticos que le darán un toque único.

Problemas

Así como hay virtudes, estos platos de duchas también pueden presentar algunos problemas que tienen que ver más con el desarrollo de instalación. Aquí los 2 más comunes de ellos:

Imprevisibles en la obra

En la mayoría de las proyectos y proyectos pueden surgir inconvenientes inopinados, sobre todo mientras vamos trabajando en el espacio. Por ejemplo, una vez comenzado el trabajo tienen la posibilidad de mostrarse inconvenientes en la estructura o humedad que puede retrasar la instalación.

Si estos problemas no se toman presente antes de la ejecución de la obra, es probable que de no tomar acciones al instante de que brote, implicando así un gasto extra, nuestro acabado final se vea afectado o bien en el peor caso, dañado en un corto plazo.

Retrasos de la obra

Los plazos de culminación de la obra varían dependiendo del tamaño y más allá de que la compañía de reformas o el contratista tienen la posibilidad de ofrecernos un itinerario con el comienzo y finalización del emprendimiento, éste se puede retrasar.

Esto sucede especialmente cuando surgen los imprevisibles que mencionamos en el punto previo, por lo cual es ideal realizar una evaluación antes de empezar la reforma y asegurar que las condiciones estén dadas para la instalación del plato de ducha de obra.

Otras desventajas

Hay quienes piensan que contratar es una desventaja porque debemos realizar un pago y que es mejor si pudiésemos instalar el plato nosotros. Sin embargo, lo destacado es confiar en la experiencia de los profesionales en la instalación del plato de ducha de obra o bien algún otra reforma en el hogar. La inversión se notará en el resultado final.

Otro inconveniente es que este tipo de platos de duchas necesita mayor cuidado o bien limpieza. También, requieren más grande atención mientras la impermeabilización, como estar alerta a la aparición de humedad.

Consulte nuestros artículos para conseguir más información sobre los platos de ducha de resinade marmolde pizarracerámica, etc.

Disponer un plato de ducha de obra

Si desea más información sobre la instalación del gresite en su plato de ducha, consulte nuestro artículo : Plato de ducha de obra Gresite.

A continuación le mencionamos los componentes claves para instalar un plato de ducha de obra exitosamente:

Impermeabilización de las paredes

Transcurrido el tiempo suelen mostrarse en las paredes fisuras o grietas que pueden llevarnos a inconvenientes de filtración o bien humedad. Por lo cual se aconseja impermeabilizarlas antes de la instalación del plato de ducha.

Garantizar que el desnivel del suelo sea inferior al 2%

Es sustancial contar con una superficie lo más plana posible, esto se origina por que si el desnivel del suelo es superior al 2% el agua en vez de filtrarse por el desagüe inundará todo el suelo del baño.

Y si bien no ocurra, el agua puede estancarse bajo el plato y hacer problemas de filtración y humedad a largo plazo que son difícil de arreglar y muy costosos.

Material para el acabado del suelo

Según el material del suelo se va a hacer una instalación específica y lo ideal es dejar que sean los profesionales quienes se encarguen de esta tarea. Aparte de entender el proceso correcto de instalación, también lograrán un trabajo inigualable.

Tengamos en cuenta que una mala instalación puede llevarnos a problemas futuros como hongos, humedad, filtraciones etc.

Los desagües

Tenemos la posibilidad de colocar sumideros o bien drenaje lineal para los desagües del plato de ducha de obra. En el primero el trabajo es considerablemente mayor, pues acostumbran usarse cerámicas pequeñas o materiales que logren recrear una pendiente para que al agua de justo donde se necesita.

En el segundo caso se colocan grandes piezas de porcelana con una inclinación para que el agua vaya a ofrecer al desagüe. De preferencia utilice rejas de acero inoxidable para ambos casos.

Precios

Estos platos de ducha varían en sus costes, en dependencia del tamaño del baño, el tipo de instalación y los materiales. Estos fluctúan fácilmente entre los 300 y 950 euros.

Si necesita instalar un plato de ducha de obra mas al unísono sacar una bañera o nivelar el piso, además de nivelar las caídas de agua al desagüe, impermeabilizar tanto las paredes como el suelo y emplear acabados concretos, una obra de semejante magnitud puede costarle cerca de 850 euros.

Si se efectuará un trabajo de “elevado”, o sea, que el plato de obra no quede a ras de suelo a fin de que no haya inconvenientes con el desagüe el valor estimado sería de unos 780 euros.

Si es un trabajo simple que solo requiera disponer un plato de ducha de obra con revestimiento de PCV y un desagüe sencillo, el valor sería aproximadamente de 550 euros.

Deja un comentario