¿No tienes idea de qué manera quitar la cal de la mampara de ducha? ¿La cal está totalmente incrustada en tu mampara? Despreocúpate, aquí te mencionamos como eliminar la cal de tu mampara.
¿Cómo quitar la cal de la mampara de ducha?
Las mamparas de ducha tienen una función excelente puesto que no dejan que salga el agua y además decoran el baño. ¿Pero que pasa con la limpieza?
En zonas donde el agua es bastante dura (por poner un ejemplo Baleares y región de levante por norma general) puede llegar a ser un quebradero de cabeza suprimir la cal de la mampara de ducha una vez ya se ha quedado enganchada en el cristal.
Por eso te daremos aquí unos consejos para limpiar tu mampara y dejarla como nueva.
Consejos imprescinbibles para suprimir la cal de la mampara.
Aquí tienes los consejos que te ayudarán a limpiar la mampara de baño y dejarla como nueva.
1. Prevenir es la preferible solución.
Como pasa en todos los ámbitos de la vida, prevenir es mejor que sanar. Esto quiere decir que en el momento en que acabas de ducharte es muy importante que seques la mampara. De esta forma evitarás que la cal se quede enganchada en el cristal. Cuando quedan gotas en tu mampara y el agua se va secando sola lo que ocurre es que la cal queda adherida en el cristal. Una vez se solidifica sobre el cristal es cuando la área del vidrio de la mampara se marcha quedando blanquecina.
Para secar la mampara, puedes hacerlo con una toalla o un paño, mas eso te va a costar mucho trabajo. Verás que el agua va formando círculos pero que no acabas de secarla. Lo que tienes que llevar a cabo para suprimir los restos de agua con una rasqueta de cristales. Con eso podrás dejar seca tu mampara en cuestión de segundos.
Hoy en día hay rasquetas específicas para la mampara de baño que incluyen ventosas o bien ganchos para poderlas colocar en la grifería, en los azulejos o incluso en la mampara. Mi consejo es que la tengas siempre dentro de la ducha. Si debes salir de la ducha para cogerla, terminarás no usándola por pereza.
Aqui tienes los modelos de rasqueta más interesantes
2. Usar productos anticalcáreos.
Más allá de que ahora te he explicado como evitar que la cal se acumule, en este momento lo que debemos llevar a cabo es quitar la cal que ya está enganchada en tu mampara
En el mercado hay un montón de productos antical que indudablemente ya conoces como por ejemplo Viakal, Cillit Bang o bien KH7. Estos productos te ayudarán a quitar la cal, pero más que nada es primordial que solo le des a la área del cristal. Es muy importante que estos artículos no toquen la estructura de la mampara puesto que podrían dañar a la larga el niquelado o el lacado de las partes metálicas de tu mampara. Por eso es fundamental que apliques estos artículos de manera directa en un paño sobre el cristal de la mampara. Evita que chorreen sobre otras unas partes de la mampara.
3. Utilizar artículos hechos en casa para eliminar la cal de la mampara.
Aparte de los artículos anticalcáreos que puedes adquirir, también tienes ciertas soluciones caseras para poder quitar la cal de la mampara de baño.
Las mejores opciones son:
Vinagre
Esta es una solución que seguro que tienes a mano y que te va a funcionar realmente bien. El que tienes que utilizar es el vinagre blanco. Primero rebájalo con agua al 50%, o sea, mezcla exactamente la misma cantidad de vinagre y de agua. Cuando tengas la mezcla extiéndela por todo el cristal y déjala accionar en el transcurso de un rato. Después aclarar con agua abundante. Y el cristal como nuevo!
Bicarbonato
Para aplicarlo en la mampara de baño debes mezclarlo con un poco de agua hasta el momento en que formes una masa. Extiende esta masa por los cristales con una esponja. Quizás es un método menos cómodo que el del vinagre, pero también es más efectivo para quitar las máculas de cal más incrustadas. Intenta quitarlas fregando con la esponja hasta el momento en que desaparezcan. Después aclara el cristal con agua abundante hasta el momento en que quede limpio.
Ahora ya seguro que ya tienes los cristales de tu mampara sin cal y luce como el primer día. Mas si tienes ganas de saber más sobre de qué forma sostener tu mampara en perfecto estado, aquí tienes ciertos avisos más.
Estás pensando en comprar una mampara novedosa? Aquí tienes un link de numerosos sitios donde puedes comprar mampara de baño.